El joven herido en Consuegra está ingresado en la UCI de Getafe y el niño presenta quemaduras leves

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 9:51

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven de 30 años de edad que este jueves resultó herido tras el incendio de un cuadro eléctrico en el portal de una vivienda de Consuegra tiene el 22 por ciento de la superficie corporal quemada y está intubado y sedado en la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario madrileño, quienes han explicado que este joven presenta quemaduras en la cara, en los brazos y las piernas y en la zona de los genitales. De estas quemaduras son profundas el siete por ciento.

En cuanto al niño de cinco años que también se vio afectado por este incendio, presenta quemaduras no profundas en el cuatro por ciento de la superficie corporal, localizadas en las cara, el codo derecho y la mano izquierda. Está ingresado en la Unidad de Pediatría del Hospital de Getafe y al presentar una buena evolución podría recibir el alta en dos o tres días, según fuentes de este centro sanitario.

Los hechos ocurrieron a las 20.53 horas de este jueves, en el portal de una vivienda situada en la calle Circo Romano de Consuegra (Toledo), tal y como ha informado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112.

En el dispositivo movilizado desde el Servicio de Emergencias han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, bomberos de Villacañas, una UVI, que trasladó al niño al hospital madrileño, y un helicóptero sanitario del Sescam que hizo lo propio con el varón de 30 años afectado.

Leer más acerca de: