Publicado 16/06/2021 13:23CET

Un joven malagueño con discapacidad recorrerá el Camino Real de Guadalupe con motivo del Año Jubilar Guadalupense

Álvaro Calvente, joven malagueño con discapacidad, recorre el Camino Real de Guadalupe con motivo del Año Jubilar Guadalupense.
Álvaro Calvente, joven malagueño con discapacidad, recorre el Camino Real de Guadalupe con motivo del Año Jubilar Guadalupense. - ARCHIDIÓCESIS

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Camino Real de Guadalupe acogerá durante los próximos días la peregrinación que va a realizar el adolescente malagueño Álvaro Calvente, junto con su padre Ildefonso y su padrino Carlos.

Los tres peregrinos van a realizar un tramo del Camino Real y recorrerán 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina. Este recorrido lo realizarán en seis etapas, concluyendo en la Puebla de Guadalupe el próximo 22 de junio, ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa.

Álvaro forma parte de una familia malagueña compuesta por sus padres, Ildefonso y Raquel, junto a 10 hermanos. Este adolescente nació hace 15 años con una discapacidad intelectual, debido al síndrome de syngap, pero cuenta con "otras altísimas capacidades" como subraya su padre. "Nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante", ha señalado.

Durante el verano de 2020, Álvaro realizó una parte del Camino de Santiago, tras cuya experiencia recibía una carta del Papa Francisco, quien le agradecía su valentía por ponerse en camino y llevar un mensaje de esperanza.

La peregrinación de este año será al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Extremadura, donde serán recibidos por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien presidirá la Misa del peregrino del día 22 de junio, a las 12.00 horas.

Álvaro, a través de las redes sociales, ha venido recogiendo peticiones que sus seguidores le han hecho llegar a través del hashtag #AGuadalupelepido y que el malagueño lleva escritas en dos cuadernos que depositará ante la imagen de la "Morenita de las Villuercas".

El itinerario de esta peregrinación se podrá seguir a través de la cuenta de twitter de "El Camino de Álvaro": https://twitter.com/CaminodeAlvaro