La Junta abona las nóminas de los trabajadores de la UCLM del mes de julio y exige a la institución un plan financiero

Marcial Marín
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 16:23

TOLEDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional ha abonado ya las nóminas de los trabajadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) correspondiente al mes de julio.

En rueda de prensa en la Consejería, el consejero también ha avanzado que ha exigido a la institución académica la puesta en marcha de un plan financiero para 2012-2015 y un plan de austeridad para el próximo ejercicio presupuestario.

Estas medidas se han consensuado con el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, en unos encuentros mantenidos con el Gobierno regional que, según el consejero, han servido para "normalizar las relaciones" con la institución.

A finales del mes de julio el rector de la UCLM alertaba de que la deuda pendiente de la Junta de Comunidades con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) superaba los cien millones de euros.

No obstante, el rector aseguraba que a pesar de la deuda el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha estaba garantizado y que pondría todo su esfuerzo para conseguir la regularización y la normalización de la financiación de la Universidad regional.

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

De otro lado, el consejero ha avanzado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal también se ha puesto en contacto con el rector de la Universidad de Alcalá, institución con la que se está elaborado un plan de actuación para los próximos tres años.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado