TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha recordado este jueves al PP que el asentamiento del Cerro de los Palos en la ciudad de Toledo "no ha surgido en esta legislatura" sino que lleva muchos años, años en los que el PP ha gobernado en el Ayuntamiento y en la Junta y "no ha adoptado soluciones" al respecto.
Así ha respondido la consejera a una pregunta oral formulada por la diputada del PP Claudia Alonso relativa al este asunto.
Sánchez ha explicado que existen planes de integración social que la Consejería va a impulsar todavía más en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para que éste siga desarrollando planes específicos que ya está haciendo en este asentamiento.
Igualmente, ha defendido que las personas que viven en el Cerro de los Palos son atendidos siempre que lo requieran por los servicios sociales municipales de Toledo.
De su lado, la diputada del PP ha dicho que cuando Emiliano García-Page era alcalde decía que este asunto no era competencia del Ayuntamiento de Toledo porque por ese lugar pasaba una vía pecuaria y que por tanto era competencia de la Junta.
De este modo, se ha preguntado qué va a hacer Page ahora que es presidente de la Junta para solucionar la cuestión del Cerro de los Palos. "¿Va a permitir que día tras día haya cada vez más familias que estén viviendo al raso?".
COBERTURA DE RTVCM
De otro lado, el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ha acusado al PP de ser "experto" en manipular cualquier información que se producía en Castilla-La Mancha y de mandar a los trabajadores de la televisión pública con consignas a las ruedas de prensa de cualquier persona que tuviera un planteamiento distinto al Gobierno de Cospedal.
Así ha respondido Martínez Guijarro a la pregunta oral formulada por la diputada del PP Ana Guarinos relativa a la cobertura de RTVCM de las ruedas de prensa del Partido Popular.
El vicepresidente ha defendido que son los trabajadores del ente público los que deciden lo que tienen que hacer.
Por su parte, Guarinos se ha mostrado convencida de que existe "una consigna" de que Cospedal no salga en la televisión regional porque "no se están emitiendo las críticas al Gobierno de Page y todo lo que no está haciendo durante estos últimos meses".