Actualizado 05/07/2015 12:50 CET

La Junta amplia a más de 1,16 millones de euros el crédito destinado a ayudas de emergencia social

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social ha dictado una resolución por la que amplia el crédito consignado para las ayudas de emergencia social, ascendiendo dicha partida a 1.163.806,55 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, las ayudas de emergencia social son prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

Una vez avanzada la tramitación de la convocatoria, la Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social ha incidido en la necesidad de ampliación de crédito, con el fin de poder atender aquellas solicitudes que hubiesen podido ser desestimadas por falta de consignación presupuestaria, así como nuevas situaciones de emergencia social. Esta resolución producirá efectos a partir de este miércoles.