TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, animó hoy a los jóvenes castellano-manchegos de entre 12 y 18 años a participar en la XIII Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos, en la que participan más de 40 países.
Lorente se manifestó así con motivo de la inauguración, en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Toledo, de la exposición de la XII Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos y la entrega de premios a las dos ganadoras de la capital regional y diplomas a los participantes.
La Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos consiste en "fotografiar pieza de arte del patrimonio que reconocemos como nuestra memoria", señaló el director general, quien destacó que cuando vemos un monumento "no sólo vemos un monumento sino que podemos aprender de épocas, costumbres y formas de vida".
La convocatoria de la edición 2008 estará abierta hasta finales de este mes, por lo que Lorente animó a los escolares de la Comunidad Autónoma "a salir a la calle a buscar el patrimonio", como han hecho las dos ganadoras de Toledo en 2007, Beatriz Sánchez-Mayoral y Ana Belén Martín, con fotografías de la Catedral y el Hospital de Tavera, respectivamente.
En la edición de 2007 participaron un total de 22.184 jóvenes que presentaron 135.542 fotografías procedentes de 43 países, cinco de ellos extracomunitarios. Castilla-La Mancha fue, junto a Cataluña, de las regiones pioneras en participar en esta iniciativa que surgió en 2004. La exposición con las fotografías premiadas itinerará, tras la Escuela de Arte de Toledo, por el resto de provincias de la región.