Junta y Caja Rural firman un convenio para que los alumnos del IES Carlos III puedan realizar Bachillerato Internacional

Caja Rural Y Marcial Marín
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJA RURAL
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 18:15

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, han suscrito un convenio de colaboración para que los estudiantes del IES 'Carlos III' de Toledo puedan realizar el proyecto Bachillerato Internacional.

A través de esta colaboración, la Fundación Caja Rural colaborará con este centro en el desarrollo del proyecto Bachillerato Internacional durante el curso 2011-2012, iniciativa que ofrece una formación más completa al alumnado, propicia el desarrollo profesional y proporciona una mejor preparación pre-universitaria.

Este tipo de Bachillerato, presente en España desde 1984, es un programa educativo riguroso, completo y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años, que se imparte en un curso de dos años y culmina con exámenes, siendo una "excelente" preparación para la universidad y la vida adulta, según ha informado la Fundación Caja Rural en nota de prensa.

REQUISITOS INTERNACIONALES

Este programa de estudios está diseñado para cumplir los requisitos básicos de los diferentes sistemas educativos del mundo, facilitando de esta forma la movilidad del alumnado. Actualmente, se imparte en 3.340 centros educativos de 114 países, desde primaria a bachillerato.

En España, en este momento, se imparte en 22 centros públicos y 34 privados. En Castilla-La Mancha, se puede estudiar en tres institutos públicos: IES Bachiller Sabuco de Albacete, IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en el IES Carlos III de Toledo.

Entre otras finalidades, este proyecto proporciona formación más completa a los alumnos; mayor formación práctica en asignaturas experimentales; mejor preparación pre-universitaria, así como mayores posibilidades de acceso a los estudios deseados, debido a que esa mayor formación lleva aparejado unos mejores resultados en las pruebas de acceso a estudios de grado PAEG.

RESPONDE A LOS FINES DE LA FUNDACIÓN

Tras la firma del acuerdo, Martín López ha señalado que este convenio responde a los fines inherentes a la Fundación, basados en la promoción cultural, profesional y asistencial, así como el desarrollo comunitario.

Por su parte, el consejero ha agradecido el respaldo que está realizando Caja Rural Castilla-La Mancha con el Gobierno autonómico y, en concreto, en materia educativa, pues facilita el desarrollo formativo y profesional de los estudiantes castellano-manchegos.

Mediante esta rúbrica, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha constata su firme vinculación con la dinamización de la tierra y su apuesta por la cultura y la enseñanza.