TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente publica una orden para la cesión de 394 ordenadores personales a entidades y asociaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para su destino en proyectos de cooperación internacional y apoyo a colectivos desfavorecidos.
Podrán acogerse a las ayudas establecidas las fundaciones o asociaciones privadas sin ánimo de lucro, así como otras entidades de las mismas características que tengan por objetivo el apoyo a los colectivos desfavorecidos, a los inmigrantes, a las minorías étnicas, a la mujer y que promuevan el fomento o la creación de empleo. También las asociaciones culturales de la región.
Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: disponer de sede social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en el registro correspondiente, según informaciones recogidas por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y a las que ha tenido acceso Europa Press.
También han de tener como fines institucionales específicos la realización de proyectos y actividades de cooperación en la región o de ámbito internacional al desarrollo o actividades dirigidas a países desfavorecidos y encaminadas al fomento de la solidaridad, así como al apoyo a colectivos de inmigrantes, minorías étnicas o la mujer.
La cesión de los equipos y su distribución entre los solicitantes se realizará en función de las actividades y fines a las que específicamente van a dedicarse los ordenadores y su relación o incidencia en el desarrollo social o económico de los colectivos de la región o, en su caso, zonas o países destinatarios.
Se valorará con una mayor puntuación aquellos proyectos impulsados y dirigidos por organizaciones no gubernamentales en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Igualmente se tomarán como criterios el ámbito geográfico. En este caso, se dará prioridad a las entidades solicitantes que tengan una mayor implantación en Castilla-La Mancha.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Una vez presentadas, se establece un tiempo máximo de dos meses --a contar desde la publicación de dicha orden-- para la resolución del procedimiento y su notificación individual. Si transcurrido ese plazo el órgano competente para resolver no hubiese notificado la resolución, los interesados estarán legitimados para entender desestimada su solicitud.