TOLEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha comenzado las labores de limpieza y vallado de la parcela donde se situará el Barrio Avanzado de Toledo en el polígono residencial Santa María de Benquerencia.
Este lunes se reúne el jurado para valorar a los 186 estudios de arquitectura que han participado en el Concurso Internacional de Arquitectura para la construcción de los siete edificios residenciales previstos. El fallo se hará público el 28 de septiembre, informó la Junta en nota de prensa.
El concurso ha despertado gran interés en el ámbito de la arquitectura y ha cumplido el objetivo de repercusión internacional, ya que en la fase de inscripción presentaron solicitudes arquitectos de México, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia.
El jurado, presidido por la directora general de Planificación Territorial, Bárbara Pons, está formado por otros ocho reconocidos arquitectos, donde se conjugan profesionales con un profundo conocimiento y trayectoria en la ciudad de Toledo y en Castilla-La Mancha, como son el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos, Manuel Urtiaga, o Ignacio López y Diego Peris, con otros de reconocido prestigio internacional como Jean Nouvel y Mia Hägg, que han diseñado el proyecto global de Barrio Avanzado, y Bendetta Tagliabue.