TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura y Ambiente ha emitido un decreto que tiene por objetivo regular la concesión directa de subvenciones a la Asociación de Productores Manchegos de Pistachos Ecológicos, con carácter excepcional, para el fomento de acciones formativas encaminadas a la difusión del cultivo del pistacho ecológico. La cuantía máxima de la subvención será de 30.000 euros y, en ningún caso, el importe de la misma podrá sobrepasar el coste total de la actuación.
Según se señala en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el tipo de actuaciones que serán subvencionables son la puesta en marcha de cursos formativos dirigidos a agricultores, que tienen como finalidad difundir y promover el conocimiento y la producción del pistacho ecológico, la elaboración de material divulgativo e informativo, así como acciones de asesoramiento a los agricultores.
Asimismo, también será subvencionable el desarrollo de campañas de sensibilización y elaboración de estudios sobre el sector. Las subvenciones amparan actuaciones realizadas del 1 de diciembre de 2009 hasta el 15 de noviembre de 2010.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha señala que también se subvencionarán los gastos de personal, tales como los costes laborales del personal que se contrate para la realización de las actividades programadas y del personal propio que esté adscrito a la misma.
Igualmente, estas ayudas podrán ser utilizadas para la adquisición de material fungible necesario para las actividades, el alquiler de los locales, la ejecución de las actividades, el desplazamiento y las dietas del personal y los gastos de publicidad.
La subvención se concederá de forma directa y se instrumentará a través de la correspondiente resolución por parte de la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.