La Junta convoca ayudas a Corporaciones Locales para mantenimiento de escuelas infantiles por valor de 6.500.000 euros

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:08

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado subvenciones destinadas a Corporaciones locales para el mantenimiento de escuelas infantiles en el año 2012, en régimen de evaluación individualizada. La cuantía estimada a conceder en la presente convocatoria será de 6.500.000 euros.

La Orden de convocatoria, publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, explica que las subvenciones podrán dirigirse a gastos de personal y mantenimiento de las Escuelas Infantiles dependientes de las Corporaciones Locales y podrán financiar, en su caso, gastos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

La Orden establece que podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha que, entre otros requisitos, hayan justificado, en su caso, las subvenciones recibidas por parte de la Administración de la Junta para fines análogos, las que dispongan de la estructura técnica y capacidad financiera suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos y las que acrediten la titularidad o disponibilidad de uso de los centros.

SOLICITUDES

Las solicitudes, tanto para nuevos proyectos como para aquellos que sean prórroga de otros iniciados en años anteriores, se presentarán en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de la presente Orden hasta el 30 de septiembre de 2012 o el agotamiento del crédito.

La subvención concedida anualmente para cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 250.000 euros.

Las entidades beneficiarias de las ayudas objeto de la presente Orden se someten a realizar la actividad que fundamente la concesión de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2012, comunicar inmediatamente cualquier eventualidad que se produzca en el desarrollo del Programa o Servicio subvencionado y justificar dentro del plazo establecido en la presente Orden la realización de la actividad subvencionada.

Además de someterse a las actuaciones de comprobación e inspección de la aplicación de la subvención a efectuar por la entidad concedente, así como al control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

La Orden también recoge la obligación de incorporar de forma visible en el material que se utilice para la difusión de los proyectos subvencionados, un logotipo que permita identificar el origen de la subvención y comunicar a la autoridad concedente la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquier administración pública o entes públicos nacionales o internacionales.