Publicado 02/11/2022 14:34

Junta critica el "cinismo" del PP por apoyar la reactivación del ATC y pide a los 'populares' que dejen "en paz" a C-LM

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández - JCCM/PIEDAD LÓPEZ


TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha criticado el "cinismo" del presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, después de que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados haya presentado entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una para reactivar el proyecto de Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas y ha pedido a los 'populares' que dejen "en paz" a la región.

Fernández, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha asegurado que para el PP de Núñez, del que ha dicho que no sabe "si pinta una mona o es el máximo exponente del cinismo político", está "claro" que su plan para la región es "basura nuclear aquí y el agua para Murcia".

La consejera de Igualdad y portavoz ha considerado que Núñez "se tiene que hacer mirar muy seriamente" si "no tiene otro proyecto de desarrollo para la provincia de Cuenca más que un basurero nuclear".

"Tiene que hablar con su partido, si es que pinta algo, para que de una vez nos dejen en paz. Yo creo que el PP lo mejor que puede hacer para ganar votos en Castilla-La Mancha es ir dejándonos un poquito en paz", ha remachado.

Contador