Junta destina 350.000 euros a las instalaciones que el Consorcio Provincial de Incendios tiene en Azuqueca (Guadalajara)

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:56

GUADALAJARA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y de Protección Ciudadana, Angelina Martínez y la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León, suscribieron hoy un convenio de colaboración destinado a apoyar las instalaciones que el Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la provincia de Guadalajara tienen en Azuqueca de Henares, y que contará con una dotación económica de 350.000 euros.

Además, la consejera aprovechó su visita a las instalaciones azudenses para inaugurar un aula de formación. "Este aula permitirá ayudar a este colectivo dedicado a las emergencias y mejorar su labor. Entendemos que la formación ayuda para que la prevención sea la mejor manera de actuar", afirmó Pérez León.

Angelina Martínez destacó que "este parque, que también inauguré, ha cambiado mucho en poco tiempo muestra de que el equipo que trabaja en la prevención y protección sabe sacar partido al dinero que recibe", agregó.

La responsable regional de Justicia y Protección Ciudadana recordó la importancia de la labor que viene realizando la Diputación provincial en protección y prevención en materia de seguridad. "Hay tres pilares en la seguridad en los que todos tenemos que hacer hincapié y coincidencia, la Policía Local, Protección Civil y los bomberos", añadió.

La consejera recordó que hay tres cosas que habitualmente hacemos de cara a la prevención. "Uno es la formación de los profesionales, que es la garantía de nuestra protección. Cuanto más formados estén ellos más protegidos estarán los demás", apuntó Martínez, a lo que se suman la dotación económica de la Consejería y la coordinación en el trabajo de emergencias que se realiza a través del Servicio del 112.

Pérez León agradeció su visita a las instalaciones del Consorcio que cuentan con 24 bomberos cabo y seis jefes de guardia.