La Junta destina 5,6 millones a la residencia para discapacitados psíquicos gravemente afectados de Toledo

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 19:14

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará los próximos tres años un total de 5,6 millones de euros para la contratación del personal de atención directa que desarrolla su labor en la residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, ubicado en el Polígono Residencial "Santa María de Benquerencia", de Toledo y que forma parte de la red pública para la atención de este colectivo que depende de la Consejería de Salud.

Este acuerdo de Consejo de Gobierno supone la renovación del Servicio de Desarrollo Personal e Integración en la Comunidad que trabaja en esta residencia, y cuyo personal está formado por auxiliares de clínica o sociosanitarias y técnicos en integración, informó en nota de prensa la Junta.

Dicho personal lleva a cabo una labor fundamental en el cuidado e higiene de las personas que residen en estos centros las 24 horas de día, además de atender a aquellas que reciben atención en el servicio de estancias diurnas de la residencia de Toledo.

Además, la residencia dispone de una plantilla de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadores socio-culturales y personal médico.

La residencia para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas de Toledo tiene un total de 58 plazas, de las cuales 48 son de atención residencial y 10, de atención diurna.