GUADALAJARA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Guadalajara, Juan Pablo Martínez Marqueta, anunció hoy que la campaña antigripal , que se prolongará hasta el 15 de noviembre, tiene un presupuesto destinado a la provincia de 254.900 euros y dispone de un total de 51.495 dosis para el Área de Salud de Guadalajara.
En rueda de prensa, el delegado recomendó a los ciudadanos que se dirijan a su centro de salud o consultorio local, donde les indicarán los días y horarios para proceder a su vacunación. Las personas con asistencia sanitaria privada deberán consultar con el personal sanitario de su compañía aseguradora.
Asimismo, animó a la población, especialmente a los grupos de riesgo, a que acudan a sus centros para que se les administre la vacuna, ya que su eficacia está demostrada.
La vacuna contra la gripe estacional no se podrá administrar a las personas que sean alérgicas al huevo, a la proteína del pollo o a otros componentes, si padecen una infección aguda o tienen fiebre, si han tenido una reacción moderada o severa después de la administración de la vacuna o si han sufrido alguna vez parálisis debido al síndrome Guillain-Barre.
Igualmente, tampoco se podrá administrar a los menores de seis meses, mientras que las embarazadas o mujeres con posible embarazo deberán consultar con su médico la pertinencia de vacunarse.