Junta dice que las declaraciones del exmiembro de NNGG del PP Carlos Polo confirman "lo que todos ya conocíamos"

Araujo
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 16:27

TOLEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha asegurado que las declaraciones del exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Guadalajara Carlos Polo, en relación a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), confirman "lo que todos ya conocíamos".

Araújo ha reaccionado de esta manera a las declaraciones de Carlos Polo en las que aseguraba que si finalmente no se instala el silo nuclear en la provincia de Guadalajara será gracias al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "que siempre nos ha mostrado su apoyo incondicional" a pesar de todas las "zancadillas" que "nos ha puesto" la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente provincial del partido, Antonio Román.

En este sentido, la vicepresidenta ha insistido en que lo dicho por el exmiembro de NNGG del PP "es lo que todos los ciudadanos habíamos percibido", asegurando que "tiene mucho valor que sea un militante del PP el que verbalice lo que todos los castellano-manchegos piensan".

Así las cosas, la responsable de las finanzas castellano-manchegas ha apuntado que Cospedal "nunca" ha defendido que en la región no se instale un almacén de estas características.

Según ha dicho, la posición de Cospedal y del PP en relación a las nucleares en la región y al almacenamiento de residuos radiactivos es "bien conocida", y ha añadido que los 'populares' se opusieron a la creación de un impuesto que en Castilla-La Mancha existe desde el año 2001 que grava este tipo de instalaciones.

"Y ahora que nos hemos propuesto incrementar la recaudación incrementando el impuesto que tienen que pagar las nucleares y quien almacena residuos radiactivos, han presentado una enmienda para que esto no sea posible".

La vicepresidenta regional hacía referencia a las enmiendas presentadas por el PP contra toda la Proposición de Ley por la que se crea el Canon Eólico, normativa en la que, además de establecerse un impuesto para los aerogeneradores eólicos, se aumenta el gravamen de determinadas actividades que influyen en el medio ambiente, como la nuclear.

Contenido patrocinado