La Junta dice que las enmiendas del PP a los Presupuestos son "poco trabajadas, poco serias" y "carecen de sentido"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 13:24

TOLEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego defendió hoy que las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de presupuestos que se debate mañana en las Cortes regionales "son poco trabajadas, poco serias, carecen de sentido y son irracionales".

Así calificó la portavoz del Gobierno regional, a preguntas de los medios, las más de 300 enmiendas que los 'populares' presentaron a las cuentas regionales del próximo ejercicio, y que se debatirán en el pleno de las Cortes de mañana, aunque dijo que habrá que esperar a este debate para ver si el Grupo Parlamentario Socialista admite alguna de ellas.

Rodríguez partió de la base de que los presupuestos han sido elaborados por el Gobierno regional pensando en la situación económica actual, pues antes ya se produjo el Debate del Estado de la Región, y en él, el presidente regional, José María Barreda vislumbró las medidas a seguir en los próximos meses, "porque queríamos adelantarnos a esta situación económica".

Rodríguez, que reiteró que las cuentas para el 2009 "son muy realistas porque este Gobierno era consciente de lo que estaba sucediendo y por ello ha ido aprobando medidas para subsanar la coyuntura económica", señaló que por contra, las enmiendas del PP "son poco trabajadas, poco serias, y carecen de sentido por varios, motivos, pues no se puede plantear que aumente el gasto, que disminuyan los impuestos, y la deuda".

Rodríguez prosiguió diciendo que es "irracional" la manera en la que el PP ha planteado las enmiendas, "pues quieren hacer actuaciones que implica rebaja de salario, algo imposible si no se produce primero una negociación sindical".

Además, manifestó que "carecen de sentido e impiden el funcionamiento de la administración, porque pretenden rebajar el número de funcionarios, eso por no contar que hay enmiendas para aprobar proyectos que ya están en marcha o enmiendas ridículas en cuanto al concepto al que van dirigidas".

No obstante, apuntó que habrá que esperar al debate de mañana en la sede parlamentaria, para ver si el Grupo Parlamentario Socialista admite algunas de las propuestas del PP a los presupuestos regionales para el 2009.

Contenido patrocinado