La Junta dice que la oferta de Empleo Público se enmarca en las medidas de "austeridad" en el gasto que está acometiendo

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:33

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que la Oferta de Empleo Público, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la presente semana se enmarca "en la situación económica en la que estamos, y en esas medidas de austeridad de gasto público que estamos acometiendo".

De este modo se pronunció Rodríguez, a preguntas de los medios tras detallar la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del personal docente no universitario de la Consejería de Educación y Ciencia para 2010, que contempla un total de 998 plazas.

La portavoz defendió que esta oferta responde al compromiso del Gobierno regional de reforzar esos servicios "que entendemos esenciales para los ciudadanos", y se enmarca en un momento económico "puntual".

"La realidad es que los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha están bien dotados. Desde que asumió la competencias se ha duplicado el número de médicos en nuestra región, y en estos momentos nos ajustamos a unas condiciones económicas que se dan en la realidad, al igual que lo hacen las economías de las familias", explicó Rodríguez.

De otro lado, la portavoz apuntó que el plan de austeridad de Castilla-La Mancha fue avalado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta semana por todas las comunidades autónomas "aquellas que son gobernadas por el PP y por el PSOE". "Estamos actuando con la responsabilidad que requiere el momento", finalizó.