La Junta entregará este verano una promoción de 12 VPO en Cuenca, que están "prácticamente finalizadas"

Actualizado: martes, 22 julio 2008 20:11

CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina anunció hoy que las obras de la promoción de 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Cuenca, están "prácticamente finalizadas, de forma que las casas podrán entregarse este mismo verano".

Así lo sentenció Molina, después de que la Comisión Provincial de Vivienda aprobara hoy la lista definitiva de los adjudicatarios de la promoción de las VPO en régimen de alquiler para jóvenes menores de 36 años, según informó la Junta en nota de prensa.

El edificio, que se levantó sobre una parcela propiedad del Gobierno regional en la confluencia de la calle Colón con la avenida de Castilla-La Mancha, consta de cinco plantas más un ático.

Las viviendas tienen 1 ó 2 dormitorios y una superficie útil que oscila entre los 43 y los 65 metros cuadrados, además de disponer de trastero, al tiempo que una de las casas está perfectamente adaptada para personas con movilidad reducida permanente.

El precio medio de alquiler de esta promoción de viviendas estará entre los 160 y 200 euros y el arrendatario podrá optar a una reducción de la renta mensual en función de las circunstancias que en cada caso concurran.

Este tipo de actuaciones, concluyó Molina, "se enmarca en el objetivo del Gobierno regional por facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y que se complementa con medias como la Renta Básica de Emancipación, la ayuda al alquiler de IV Plan Regional de Vivienda Horizonte 2010, o la reserva a jóvenes del 30 por ciento de las viviendas protegidas que se construyan".

BETETA Y EL PEDERNOSO

Por otra parte, y en esta misma Comisión Provincial de Vivienda, se dio el visto bueno a la lista definitiva de adjudicatarios de la promoción de viviendas de protección oficial de la localidad conquense de Beteta.

El Gobierno regional invirtió un total de 701.000 euros en la construcción de esta promoción de viviendas, que se conforman como un conjunto de 10 viviendas adosadas situadas en "un enclave de extraordinaria belleza paisajística".

De hecho, Molina explicó que la ubicación de estas casas es excepcional ya que "pueden contemplarse las mejores vistas a la hoz de Beteta desde el salón, la cocina, el dormitorio principal y una gran terraza con orientación al sur".

Ocho de estas viviendas cuentan con tres dormitorios, una es de cuatro habitaciones y otra está perfectamente adaptada para minusválidos.

La superficie útil de las mismas oscila entre los 72 y 90 metros cuadrados. Además, se ha cuidado especialmente tanto la calidad de los materiales empleados como la orientación de las viviendas.

Finalmente, se aprobó la lista provisional de los adjudicatarios de la promoción de 16 viviendas de El Pedernoso, cuya inversión por parte del ejecutivo autonómico es de casi 1,5 millones de euros.

Las viviendas se ubican dentro del casco urbano de esta localidad, entre las calles Calvo Sotelo y Nava, en un solar de 2.600 metros cuadrados, donde se encontraba la antigua escuela y seis viviendas de maestros que fueron demolidas para construir estas casas y que cuentan con tres dormitorios; salón; cocina; aseo y baño, además de garaje; lavadero-tendedero; porche y patio trasero.