TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESs) -
La secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Soledad Obeo, en representación de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, formalizó hoy en Toledo la compra a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepides) del último tramo de acciones por el que la Junta de Comunidades pasa a poseer el 100% de las acciones que la empresa pública estatal posee de Sodicaman.
Por acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2005, se acordó la adquisición por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el total de las acciones que Sepides posee en Sodicaman, y cuya valoración alcanza la cifra de 4.387.000 euros.
Así, informó en nota de prensa la Junta, desde el año 2005 se han ido suscribiendo acuerdos para la compraventa que se ha formalizado en tres tramos, concluyéndose con la firma del día de hoy.
Sodicaman se constituyó en el año 1983 por el Gobierno de España y de la que la Junta posee hoy la mayoría en el capital social. Se dedica a promover el desarrollo industrial de la región, mediante la colaboración y participación en proyectos empresariales así como prestando servicios a pymes. A día de hoy participa en 20 proyectos empresariales con una cifra neta de inmovilizado financiero de más de 22 millones de euros.
La sociedad para el año 2010 se plantea como objetivo fundamental su consolidación como instrumento de apoyo al desarrollo empresarial de la región, dentro de la estrategia del Pacto por Castilla-La Mancha, mediante la aportación de financiación a las empresas que lleven a cabo proyectos de inversión en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Desde su constitución Sodicaman, con actuación en las cinco provincias, se ha situado como referente en el conjunto de medidas dirigidas a fomentar el tejido industrial en nuestra Comunidad Autónoma.