CIUDAD REAL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en su habitual reunión de todos los lunes, ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza de la zona azul cuyo contrato está a punto de concluir.
Por éste motivo, desde la Concejalía de Movilidad, se ha redactado un nuevo proyecto que sin variar mucho del vigente, añade algunas modificaciones como la ampliación de las zonas de residentes que contarán además con una tarjeta identificativa o la señalización de nuevas plazas de zona azul.
Según explicó, en rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, "en los últimos tiempos con la ampliación de las zonas peatonales ha desaparecido un número considerable de plazas de aparcamiento".
También se ha aprobado la adjudicación mediante concurso, de la concesión y mantenimiento del servicio de termómetros y relojes en la vía pública. Se trata de una renovación de los aparatos en sí, 12 en total, informó el Consistorio en nota de prensa.
Otros asuntos que han recibido el visto bueno han sido la aprobación del gasto de la Cabalgata de Reyes, 36.123 euros, la celebración del concierto para escolares del grupo "Musakis", conveniado con la Fundación "La Caixa" y la concesión de una licencia de obra mayor para la construcción de 4 viviendas y oficinas en la Calle Bachiller Fernán Gómez.
Además de la ampliación del contrato de mantenimiento de las zonas verdes por la recepción de un nuevo sector, en la zona de la Carretera de Puertollano, al que tendrá que dar servicio la empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes.
Como es habitual y dentro de los contratos menores, la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes adquisiciones de material de señalización para la vía pública y unas gradas móviles para el concurso hípico, y contratos de pavimentaciones y mejora de asfaltado, concretamente en las calles, Alonso de Coca, Aragón, Beato Juan de la Concepción y Avenida de los Océanos, por un importe total que ronda los 102.000 euros.
QUIJOTE INFORMACIÓN TV
En otro orden de cosas, el concejal de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, anunció que hoy, a partir de las 20.00 horas, la Televisión Municipal Quijote Información, inicia una segunda etapa una vez adjudicado el nuevo contrato para su explotación.
Rodríguez explicó que en esta nueva etapa "la Televisión Municipal cambia el diseño, pero no el fin por el seguimos manteniendo éste servicio público; informar y dar cuenta a los ciudadanos de todo lo que acontece en Ciudad Real".
Así, y a partir de esta noche, los televidentes podrán ver el formato a pantalla completa, los informativos serán presentados por una periodista y se amplía la información con noticias nacionales e internacionales que sean de interés para la capital.
"Progresivamente se irá dotando de contenidos sociales y culturales a la programación de Quijote información TV, para dar más participación a los colectivos ciudadrealeños", señaló.