La Junta no está preocupada por el desarrollo del AVE, pero sí por la actitud del PP, "que mira siempre a Madrid"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 12:57

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que el Gobierno castellano-manchego no está preocupado por el desarrollo del AVE que unirá Madrid-Cuenca-Valencia, cuyas obras siguen su curso con normalidad, sino por el comportamiento del Partido Popular, "que mira siempre a Madrid", cuando debe de preocuparse por lo que pasa en la región.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, la portavoz del Ejecutivo regional se pronunció así sobre el derrumbe de parte de un túnel de las obras del AVE a Levante.

Rodríguez dijo que el Ejecutivo regional desconocía este hecho, hasta que fue informado por el Ministerio de Fomento, que mantiene que este incidente "entra dentro de la normalidad". "Pero el Partido Popular utiliza cualquier precio, cualquier cosa para atacar al Gobierno regional, aunque el incidente haya ocurrido en Madrid", dijo la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL y A-40

Preguntada sobre la apertura del aeropuerto de Ciudad Real, Isabel Rodríguez defendió que no hay ninguna información nueva sobre lo que ya confirmó ayer el presidente regional, José María Barreda, y que la autorización del primer vuelo compete al propio aeropuerto, que es una entidad privada.

Se pronunció también la portavoz del Gobierno regional sobre otra infraestructura que afecta a Castilla-La Mancha como es la A-40. Sobre este asunto, a preguntas de los medios, señaló que ayer se reunieron en Teruel el consejero de Presidencia de Aragón, Javier Velasco, el consejero valenciano de Infraestructuras, Mario Flores, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez, con el objetivo de buscar alternativas al trazado rechazado por el Ministerio de Fomento.

La portavoz del Gobierno regional defendió que Castilla-La Mancha seguirá trabajando en esa dirección, y recordó que fue el presidente regional el que tuvo la iniciativa de reunirse con su homólogo aragonés, Marcelino Iglesias, para conseguir que esa infraestructura salga adelante.