Junta: "Page siempre busca algún elemento de agresión externo para intentar justificar su incompetencia en turismo"

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 15:32

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Toledo y su alcalde, Emiliano García-Page, "siempre busca algún elemento de agresión externo para intentar justificar su propia incompetencia", en este caso, en materia turística.

Así ha reaccionado su portavoz, Leandro Esteban, después de que el Ayuntamiento de Toledo haya solicitado a la Junta la reversión de la Oficina de Turismo de la Vega. "Con esto sólo se busca obstruir, dificultar y poner pegas a un proyecto bueno para la ciudad", ha apuntado.

"El Ayuntamiento de Toledo en esto como en tantas cosas no actúa desde el punto de vista de los intereses generales sino intentando siempre buscar la polémica y el enfrentamiento, en este caso, con el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Tras afirmar que la actividad turística del Ayuntamiento de Toledo deja "mucho que desear", ha criticado al alcalde de Toledo por no haber estado presente en la foto de familia durante el acto de presentación del programa de actividades del IV Centenario del fallecimiento del Greco este martes en el Museo del Prado.

PALABRAS DE CASERO

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha indicado que no ha tenido conocimiento de esta petición por parte del Ayuntamiento de Toledo y ha añadido que le hubiera gustado hablar de este asunto con el Consistorio, pero se ha tenido que enterar "por la prensa".

"Me hubiera gustado hablar con el Ayuntamiento de Toledo en ese sentido, pero me he enterado por la prensa, lo cual dice mucho del talante del Ayuntamiento", ha respondido Casero, a preguntas de los medios, minutos antes de un almuerzo-coloquio en Toledo con el consejero delegado de Ferrovial.