La Junta pide al PP que "no manche a una región caracterizada por la transparencia" en el hacer público

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 14:24

TOLEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, pidió hoy al Partido Popular que "no trate de tapar sus vergüenzas manchando a una comunidad autónoma, que se caracteriza por la transparencia en su gestión pública", en relación a la llamada trama de corrupción 'Gürtel'.

De este modo se pronunció Rodríguez, a preguntas de los medios, sobre las acusaciones lanzadas ayer por la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que emplazó al Gobierno regional a que diese explicaciones de la relación entre el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), y una empresa 'Teconsa' relacionada con la trama 'Gürtel'.

"Los dirigentes del PP están en una situación casi esquizofrénica, entiendo que esperpéntica, donde una trama de corrupción de financiación ilegal está llegando a todas las partes del partido, pero lo que no es de recibo es que quieran ahora que todo sea igual para todos", criticó la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

Respecto a la presunta relación de esa empresa implicada en la trama corrupta con el Ayuntamiento de Puertollano, Rodríguez aludió al comunicado hecho público por el Consistorio ciudadrealeño que decía que tenía relación no sólo con 'Teconsa', sino con otras muchas empresas.

"En cualquier caso, el PP no puede hacer creer que todos actuamos del mismo modo, porque no es así. Que cualquier empresa haya contratado con una administración no quiere decir que haya recibido compensaciones económicas, como han percibido algunos dirigentes del PP", aseveró.

Enfatizó Isabel Rodríguez que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que más requisitos exige a sus responsables públicos en la declaración de sus bienes, intereses y rentas, "y no aceptaremos que nadie dé lecciones de transparencia, y menos de alguien que ahora está inmerso en casos de corrupción y financiación ilegal de un partido", concluyó.

Contenido patrocinado