Actualizado 25/08/2009 14:38:36 +00:00 CET

La Junta pone en marcha una Consulta de Alta Resolución en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca


CUENCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha una nueva Consulta de Alta Resolución, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención que se presta a los pacientes y optimizar los recursos asistenciales.

La puesta en funcionamiento de esta nueva Consulta ha sido posible gracias a la colaboración que han mantenido los servicios hospitalarios de Cirugía General y Anestesiología y Reanimación, y cuenta con la colaboración del área de Atención Primaria a la que, puntualmente, se le ha informado sobre la cartera de servicios que se ofrece, informó la Junta en nota de prensa.

Los pacientes que acudan a esta Consulta de Alta Resolución serán valorados por los facultativos especialistas en Cirugía General y Anestesiología en un mismo acto, lo que permitirá que los usuarios puedan salir de esta Consulta con una fecha determinada para someterse a la intervención quirúrgica, evitándoles así al menos dos desplazamientos al Hospital.

En concreto, los pacientes que son subsidiarios de ser derivados por Atención Primaria a esta consulta son aquellos afectados por hernias inguinales, femorales, epigástricas y umbilicales. Asimismo, también se atenderán procesos de quistes pilonidales, fisuras anales, hemorroides o tumores subcutáneos hasta un determinado tamaño.

En todos los casos y antes de la derivación, el médico de Atención Primaria valorará que el paciente no presente una patología añadida, como coronariopatías, obesidad mórbida o que estén en tratamiento con anticoagulantes.

Para poder llevar a efecto esta Consulta de Alta Resolución en el Hospital conquense ha sido necesario contar con la colaboración del área de Atención Primaria de la provincia, ya que es imprescindible que antes de acudir a esta consulta al paciente se le haya realizado una analítica con un perfil preoperatorio de hematología y bioquímica y un electrocardiograma.

La Consulta de Alta Resolución ha comenzado a funcionar este verano en jornada ordinaria de mañana y hasta el momento ya se han realizado diez intervenciones quirúrgicas de Cirugía Mayor Ambulatoria a pacientes del área sanitaria de Cuenca, que no han tenido que pernoctar en el Hospital.