CUENCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director médico de la Gerencia de Atención Primaria en Cuenca, José Ramón Izquierdo, informó hoy de que se reforzará la presencia del número de profesionales sanitarios en los centros de salud que registren un aumento de la demanda durante el periodo estival, como es el caso de Las Pedroñeras, a causa de la campaña del ajo.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Izquierdo señaló que en estos centros se doblará la plantilla en base a una decisión que se toma en función de los datos que se van recogiendo y según los cuales se valoran las necesidades que van surgiendo.
En el caso concreto de Las Pedroñeras, subrayó la llegada de numerosas personas para trabajar en la campaña del ajo, sobre todo inmigrantes y, por eso, "doblamos la atención para poderla prestar en unas condiciones óptimas", tal y como ha sucedido en el presente año.
En cualquier caso, el delegado provincial de Salud y Bienestar Social en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, señaló que no se están constatando incidencias de ningún tipo con motivo del incremento general de población que suele producirse durante los meses de verano en lo que respecta a la Sanidad. "Se está trabajando con absoluta normalidad y no estamos teniendo problemas en ese sentido", aseguró.