CIUDAD REAL 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, indicó hoy que el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre la próxima puesta en marcha del Aeropuerto, resume el "compromiso y esfuerzo" realizado, dentro de sus competencias, por el Gobierno regional y las conversaciones y negociaciones mantenidas con el Gobierno central para que la infraestructura fuera una realidad.
Por otro lado, Fuentes criticó lo que calificó como una utilización desde un punto de vista partidista de todo lo que ha venido sucediéndose en torno al aeropuerto ciudadrealeño en las últimas semanas.
El delegado de la Junta agregó que, ante el importante calado desde el punto de vista social y económico que tiene el proyecto, lo único que había que hacer era "trabajar, trabajar y trabajar", instando a seguir en esta línea a todas fuerzas políticas.
A su vez, el diputado regional del PSOE Antonio Salinas resaltó la importancia económica del proyecto y la generación de empleo que conllevará, refiriéndose a un estudio del catedrático de Economía Ramón Tamames en el que señala que la construcción del aeropuerto ha supuesto un punto de crecimiento del PIB de la provincia.
Asimismo, según ese mismo estudio, Salinas recordó que su puesta en funcionamiento hará crecer el PIB de Ciudad Real en un 16 por ciento y en más de un 6 por ciento el de Castilla La Mancha.
Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, criticó el hecho de que la alcaldesa, Rosa Romero, no fuera invitada ayer al acto celebrado por el presidente regional y reiteró el apoyo que, desde el primer momento, se mantiene desde del Ayuntamiento al aeropuerto.