La Junta sigue sin certificar la gestión de residuos en las cementeras, según la Plataforma Toledo Aire Limpio

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 13:00

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Toledo Aire Limpio ha criticado que la Consejería de Medio Ambiente sigue sin certificar los extremos requeridos por el Tribunal Superior de Justicia relativos a su gestión de residuos y calidad del aire en el contencioso interpuesto contra la Autorización Ambiental Integrada que autorizaba a Cemex a incinerar residuos.

En nota de prensa la plataforma señaló que ha transcurrido más de un año desde que se solicitó y admitió por el Tribunal Superior de Justicia la práctica de la prueba en el contencioso que las asociaciones que integran Toledo Aire Limpio interpusieron contra la autorización otorgada a Cemex para incinerar residuos.

"Este Tribunal ha tenido que requerir ahora nuevamente a la Consejería de Medio Ambiente para que certifique sobre los extremos solicitados por esta Plataforma porque desde entonces y hasta ahora aún no lo ha hecho", condenaron.

Extremos, que según indicaron, se refieren únicamente a información que ya se había solicitado hace más de tres años por los demandantes, previos a la propia autorización que se recurre, y para los que no obtuvieron respuesta alguna.

"Pudiera parecer desidia de la Consejería si no fuera porque la desidia cuando son los Tribunales quienes requieren una contestación la hace poco probable, en cuanto supone una dilación en las actuaciones judiciales ya de por sí lentas en cualquier procedimiento contencioso que no cabría esperar de un órgano que precisamente por ser de la administración habría de ser escrupuloso con la obediencia a la autoridad en todo caso", añadieron desde la Plataforma.

.