La Junta se suma a la petición de los trabajadores para exigir "la responsabilidad de todos" en la Asamblea

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:39

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha se sumó hoy a la petición de los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) para exigir "la responsabilidad de todos" en la Asamblea de la entidad que se celebrará el próximo 30 de junio y en la que se votará la integración con Cajastur.

Según manifestó la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la Junta "siempre" ha puesto en valor durante el proceso que "lo más importante" era mantener los puestos de trabajo y seguir contando con una entidad "útil" que se mantuviera "en nuestro territorio".

De este modo, destacó que se trata de 3.000 puestos de trabajo garantizados gracias a este proceso de integración, sobre el que los trabajadores "reclaman" responsabilidad. "Responsabilidad que hemos pedido desde el Gobierno regional en esta cuestión", aseguró Rodríguez, teniendo en cuenta que las fusiones que se están produciendo en otros territorios "no son tan halagüeñas".

Por tanto, insistió en que lo positivo de este proceso de integración es que se mantendrán los puestos de trabajo y la "tranquilidad" de muchas familias. "Esa ha sido la apuesta de esa responsabilidad que hemos exigido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha", agregó.

De otro lado, sobre la situación de las cajas de ahorro a nivel nacional y la posición de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Rodríguez, que resaltó que la integración de CCM con Cajastur no va requerir "ni un solo euro" de dinero público, aseguró que "no va a caer" en la "irresponsabilidad" de la líder 'popular'.

En este sentido, aclaró que el Gobierno regional "es responsable" y entiende que la fusión de las entidades financieras requiere de "desplegar trabajo y esfuerzo pensando sobre todo en el futuro del país", por lo que deseó que los procesos de fusión que se están llevando en cualquier región, la gobierne quien la gobierne, "tengan éxito y se evite que se destruyan muchos puestos de trabajo", concluyó.