CIUDAD REAL 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un jurado popular enjuiciará a partir de este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un hombre acusado de matar a su mujer en la localidad de Porzuna (Ciudad Real) en unos hechos ocurridos en diciembre de 2010.
Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide 18 años de cárcel por un delito de asesinato e indemnizaciones de 58.000 euros para cada uno de los cuatro hijos de la víctima y de 10.500 euros para la madre de la fallecida. Según se desprende del escrito, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del día 18 de diciembre de 2010, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí, E.M.K., inició una discusión con su mujer, Y.N.N., en el domicilio conyugal.
En el transcurso de la riña, el hombre golpeó con el astil de un hacha a la mujer en la cabeza y en una pierna, extremidad que la partió en dos. A continuación, con un cuchillo de grandes dimensiones, la agredió en abdomen, pelvis, extremidades superiores e inferiores y tórax, en esta última zona, por la espalda.
La autopsia se certificó que la muerte le sobrevino por las agresiones con el cuchillo en el abdomen y el tórax. En este caso, como atenuante se aplica la confesión inmediata a la Guardia Civil y como agravante el parentesco que tenía con la mujer.