Lamata, que recuerda al PP que no presentó propuestas a la Ley Electoral, dice que dan la sensación de "guirigay"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 14:03

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, lamentó hoy que no haya habido ocasión de discutir con el PP ninguna medida de los 'populares' sobre la reforma de la Ley Electoral puesto que "no se presentó una propuesta" alternativa. Por eso, consideró que aunque se dediquen a "descalificar", dan más "una sensación de "algarada, guirigay y bronca permanente".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y preguntado por la presentación del recurso de inconstitucionalidad a la Ley por parte del PP, afirmó Lamata que dan la impresión de un grupo de dirigentes "desnortado", que solo sabe "poner zancadillas" al desarrollo de Castilla-La Mancha y que frente a propuestas, que pueden ser o no acertadas, prefieren "no discutirlas".

En este sentido, consideró que llama la atención que se discuta una determinada ley en los tribunales, "cuando no se discutió donde había que hacerlo que era en el Parlamento", e insistió al respecto que "todavía estamos esperando cuál era la propuesta" de la oposición sobre la reforma de la Ley Electoral "que convenga".

"No ha hecho una propuesta sobre cómo quisiera que fuera", y por eso, se preguntó el vicepresidente regional si el PP quiere que suba Guadalajara un parlamentario o no, y "si es que sí, que efecto tiene en las demás circunscripciones".

Da la impresión, continuó, que los líderes del PP de Castilla-La Mancha tienen como costumbre, "no hacer el trabajo que tienen que hacer" en las Cortes Regionales en éste y en otros asuntos, porque se trataría de "algo tan sencillo como escribir dos folios, no pedimos la luna" y con esa proposición, "haberla discutido con el PSOE".

No obstante, precisó que respetan las decisiones del Partido Popular en esta materia, y recordó que los trámites que ahora tiene que seguir el Tribunal Constitucional son la discusión de si se acepta o no esta iniciativa y a continuación, "si así fuera, esperar a su resolución".