De Lara organiza la Diputación de Ciudad Real con tres nombres nuevos al frente de las vicepresidencias

Diputación de Ciudad Real
EP/AYUNTAMIENTO CIUDAD REAL
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 20:34

CIUDAD REAL, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real , Nemesio de Lara, ha firmado este viernes la nueva organización de la Institución provincial "con la mirada puesta en la eficiencia en la gestión política y administrativa", estableciendo tres nombres nuevos al frente de las vicepresidencias.

Según ha indicado la Diputación en nota de prensa, los vicepresidentes son Ángel Caballero, quien actuará como portavoz del grupo; José Fernando Sánchez Bódalo, José Luis Cabezas Delgado, Jacinta Monroy Torrico, Manuel Martínez López-Alcorocho y Antonio Rodríguez Mateos.

Todos ellos formarán parte de la Junta de Gobierno junto a los diputados provinciales Claudia Ranz Rey, Elena Sierra Aliseda y José Alberto Martín-Toledano Suárez. En cuanto a los diputados coordinadores de los servicios, estarán adscritos a los seis grandes apartados en los que organizará la gestión de la Diputación para el mandato 2011-2015.

ÁREAS DE GESTIÓN

La organización escogida por el presidente de la Diputación de Ciudad Real establece a Caballero como cabeza del Área de Igualdad, a la que se adscriben los servicios y departamentos de Servicios Sociales, Mujer y Centro Asesor de la Mujer, Casa de Acogida a Mujeres Maltratadas, Cultura, Juventud y Deportes, Educación, Cooperación Internacional, Residencia Universitaria, Centro Provincial de Exposiciones (CEX), Escuela Infantil, Acciones para la Capacidad y CAPACITALIA.

Por su parte, José Fernando Sánchez Bódalo se encargará de los servicios y departamentos de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Ferias Comerciales. Tiene también especialmente encomendada la gestión del psiquiátrico.

José Luis Cabezas gestionará el Área de Infraestructuras en el que están incluidos los servicios y departamentos de Arquitectura, Vías y Obras, Agua y Medio Ambiente, Plan de Carreteras, Plan de Cooperación Municipal, Plan de Caminos y Plan de Aldeas.

Asimismo, Jacinta Monroy se ocupará del Área de Cooperación Municipal, a la que están adscritos los servicios y departamentos de la Unidad de Apoyo Técnico a Ayuntamientos, Archivos, Imprenta, Desarrollo Comarcal, UPD, Agenda Local 21, entes supramunicipales y Palacio de Valdeparaíso.

Al frente del Área de Personal se encuentra Manuel Martínez López-Alcorocho, que se ocupará de los servicios y departamentos de Personal, Prevención, Seguridad y Servicio de Protocolo y Subalternos.

Mientras, Antonio Rodríguez Mateos se encargará del Área de Economía y Hacienda, que incluye los servicios y departamentos de Servicios Económicos, Servicio Provincial de Recaudación, Centro Provincial de Informática (CENPRI), Administración Electrónica, Servicio de Contratación y Compras, Prensa y Patrimonio.

DIPUTADOS COORDINADORES

En cuanto a los diputados coordinadores, el presidente de la Diputación ha resuelto que Nicasio Peláez realice el seguimiento de los asuntos tramitados por la institución provincial en materia de Administración Electrónica, Medio Ambiente y Riesgos Laborales y Seguridad; mientras que Claudia Ranz hará lo propio con los asuntos relativos al Turismo, Imprenta y Archivos.

David Triguero se ocupará de los asuntos que tienen que ver con la gestión de acciones para la capacidad y CAPACITALIA, Juventud y Deportes; y el Servicio Provincial de Recaudación, Cooperación Internacional, Desarrollo Comarcal y UPD, estará a cargo de Jesús Fernández.

Además, José Díaz del Campo atenderá a materias relativas a la Unidad de Apoyo Técnico a los Ayuntamientos, Cultura y Centro Provincial de Exposiciones; y Elena Sierra a los asuntos tramitados por la Diputación sobre la Residencia Universitaria y Escuela Infantil, Palacio de los Condes de Valdeparaíso y ferias como FENAVIN y España Original.

Finalmente, Lourdes Galán Rivas realizará el seguimiento de los asuntos en materia de Mujer, Servicios Sanitarios y Asistenciales, Centro de la Mujer y Casa de Acogida.