Liberbank estrena sus nuevas oficinas en Cuenca y Toledo, con un diseño orientado al servicio del cliente

Actualizado: jueves, 2 junio 2016 18:41

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cinco oficinas del programa piloto del Plan Comercial de Liberbank en Cuenca y las otras siete en Toledo han comenzado a operar, una vez concluidas las obras de remodelación y la instalación de los nuevos equipos de servicio al cliente, que incluyen la renovación de todo el parque de cajeros, con nuevas funciones y capacidades, y la instalación de 2 unidades de Liberfácil en el caso de Cuenca y cuatro en el caso de Toledo, un dispositivo innovador y exclusivo de Liberbank, que permite realizar las gestiones bancarias a través de una asistencia personal, combinando la relación tradicional de la oficina con las nuevas tecnologías.

El objetivo del Plan Comercial es impulsar y mejorar el modelo de atención al cliente adecuando las oficinas a un nuevo concepto y diseño de los espacios en los que se incluyen novedosos equipamientos tecnológicos, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Liberbank ha desarrollado un plan piloto que se inició a mediados de marzo, habiendo comenzado el 21 de abril tanto las obras de remodelación interior, imagen y nuevo mobiliario, como los procesos de instalación de los nuevos equipamientos. El plan piloto se desarrolla en 38 oficinas ubicadas en Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega, con la finalidad de probar el nuevo modelo de distribución comercial, estando previsto testar este modelo durante las próximas semanas.

El nuevo modelo se ha articulado mediante la adaptación de los diferentes tipos de oficinas a los clientes y a las pautas de comportamiento en cada zona, así como mediante una mejora del equipamiento tecnológico que permita al cliente una actuación en todos los canales posibles (omnicanalidad), tanto presenciales como a distancia, para lo que las oficinas contarán con nuevos medios tecnológicos, como la renovación de los cajeros y la mejora de sus funciones, conexión wifi en algunas oficinas y tabletas en las zonas de espera, y la instalación de 29 Liberfácil.

La prueba piloto actúa con cuatro tipos distintos de oficinas: la oficina emblemática o flagship. Se trata de una oficina de representación dotada de todos los servicios. Estas oficinas cuentan con una zona de bienvenida, otra de espera, con conexión wifi para los clientes, y pantallas especiales (video-walls), canal de comunicación e información a clientes dinámico en el que se prevén bloques de información regional, de la meteorología local, así como sobre productos y servicios de Liberbank, temas corporativos, eventos patrocinados o con los que se colabora, espectáculos disponibles en el servicio de venta de entradas, e información de inmuebles a la venta en Mihabitans (la marca inmobiliaria de Liberbank). Y una zona de autoservicio con los nuevos cajeros y con Liberfácil.

La oficina urbana es similar a la emblemática, pero de menor tamaño, mientras que la oficina urbana ligera sin caja son centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, con zonas de autoservicio.*

La oficina de autoservicio es un centro funcional de altas prestaciones para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio.

La prueba piloto se desarrolla en Avilés (una oficina emblemática, cuatro urbanas, dos urbanas ligeras y cuatro de autoservicio), Cuenca (una oficina emblemática y cuatro urbanas), Plasencia (cuatro centros urbanos, una oficina urbana ligera y tres de autoservicio), Toledo (una oficina de bandera y seis urbanas) y Torrelavega (dos oficinas urbanas, dos ligeras, tres autoservicios).

LIBERFÁCIL

Liberfácil es un dispositivo innovador y exclusivo de Liberbank que permite a cualquier persona operar de una forma sencilla desde las zonas de autoservicio de las oficinas a través de una comunicación por video con un agente comercial. Gracias a esta nueva tecnología, cliente y agente pueden conversar y verse lo que permite mantener una relación bancaria cercana y personal.

Liberfácil está diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo, incluso aquellas que no tienen tarjeta bancaria o que nunca han manejado un cajero automático. Este dispositivo exclusivo de Liberbank, permite a los clientes realizar la mayor parte de las operaciones bancarias mediante un sistema de firma digitalizada idenficándose simplemente con su DNI. Liberfácil es un dispositivo innovador desarrollado a través de un acuerdo de colaboración entre la compañía tecnológica española Arppa Logic (una start up dedicada a nuevas tecnologías de la información y de gestión) y Liberbank.

Liberbank pretende con Liberfácil mantener los valores de la banca minorista tradicional (como son la cercanía y la personalización) a través de un nuevo canal, propiciando una mejora del servicio a los clientes. Las características de Liberfácil de cara a los clientes son la cercanía (capacidad de estar disponible en distintos espacios y ubicaciones, desde oficinas a centros comerciales, etc.), la personalización (al ser una conversación, el proceso se adapta a las necesidades / perfil de cada cliente), la inmediatez y reducción de tiempos de espera (al tocar la pantalla aparece el gestor comercial), la facilidad (la operatoria es guiada) y hábitos tradicionales (la operatoria es prácticamente idéntica a la habitual en sucursales, en las mesas y los puestos de caja) y, finalmente, la seguridad, ya que además de las medidas de protección con identificación y firma habituales, se potencia con el cifrado en las comunicaciones.

FUNCIONES Y EQUIPAMIENTO

Liberfácil permite realizar la práctica totalidad de operaciones que hasta ahora se venían haciendo en las oficinas convencionales, desde las operaciones con libreta hasta los fraccionamientos de operaciones a crédito, pasando por la consulta de recaudaciones de Seguro sociales o la edición de datos fiscales.

Para alcanzar este conjunto de funciones y actividades, Liberfácil está equipado de escáner (para identificación con DNI), impresoras, lectores de código de barras, tableta para la recogida de firma, además de pantalla táctil, teclado y altavoz. Liberfácil tiene un diseño que permite al cliente relacionarse, manteniendo la confidencialidad y privacidad, con el gestor comercial para realizar las diferentes operatorias.

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