Libertad provisional con cargos para siete antifascistas tras los altercados del lunes en Toledo

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 17:16

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Toledo ha decretado libertad provisional con cargos para siete antifascistas que arrojaron botellas y otros objetos a las personas que participaron el pasado lunes en la manifestación que la formación política de ultraderecha Alianza Nacional había convocado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo y que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, los seis detenidos el pasado lunes han pasado esta mañana a disposición judicial y a ellos se ha unido otro de los antifascistas que participó en la contramanifestación no autorizada y que se ha personado voluntariamente en el Juzgado.

De este modo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Toledo imputa a los detenidos cargos por un presunto delito contra el orden público, por un presunto delito de lesiones y por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

El pasado lunes, sobre las 12.00 horas y con motivo del Día de la Hispanidad, la formación política de ultraderecha Alianza Nacional había convocado en Toledo una manifestación autorizada por la Subdelegación del Gobierno que fue atacada por una contramanifestación antifascista.

Dicha contramanifestación estaba formada por unas 15 ó 20 personas encapuchadas que comenzaron a lanzar botellas y varios objetos sobre los manifestantes de Alianza Nacional, y que fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que procedieron a la identificación y detención de seis de ellos.