C-LM atiende a más de 6.400 personas para evitar violencia en casa


Actualizado 04/04/2015 17:51:58 CET
Valmaña
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Familia Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha destacado el funcionamiento del Programa de Intervención de Violencia Familiar, que ha atendido en 2014 a más de 6.400 personas para evitar la violencia que se produce dentro del seno familiar.

   Valmaña ha visitado el Centro Integral de Apoyo a la Familia de Ciudad Real donde ha valorado que este programa "apoya e interviene psicosocial y educativamente en aquellas familias en las que se produce violencia y trabaja en la prevención en aquellos núcleos familiares que podrán encontrarse en situación de riesgo".

   Este programa se enmarca dentro de las acciones de los Centros de Apoyo a la Familia, espacios de atención a las familias y a sus hijos, donde se les ofrece atención adecuada para que sean capaces de gestionar los conflictos que hayan surgido o que puedan surgir a lo largo del ciclo de vida familiar.

   También se desarrollan programas de Orientación e Intervención Familiar y programas de Mediación Familiar para resolver conflictos que impliquen un riesgo de desestructuración familiar y ayudar en la ruptura de parejas. Más de 13.400 personas han participado en estos programas en toda la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

   En cuanto a los programas de prevención e intervención en casos de abusos sexual infantil, ofrecen una atención integral tanto de los niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como de los agresores menores de edad y sus familias. En Castilla-La Mancha se han atendido un total de 294 menores en 2014.

EN CIUDAD REAL

   El Centro Integral de Apoyo a la Familia de Ciudad Real incluye distintos programas de atención a la familia. La directora general ha manifestado que, en concreto, en esta provincia se están llevando a cabo planes de acogimiento familiar, prevención e intervención en violencia familiar, prevención e intervención en abuso sexual infantil, atención al menor, mediación y orientación familiar.

   "En este centro se trabaja con las familias a través de talleres, charlas, debates, atención individual, escuela de padres y madres, entrenamiento en resolución de conflictos y asistencia especial en crisis surgidas de separaciones y divorcios", ha explicado Valmaña.