C-LM cree que el actual momento económico puede favorecer la colaboración entre sector público y privado en vivienda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:40

TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Planificación Territorial, Bárbara Pons, consideró hoy que el actual momento económico de "cambio o incertidumbre" puede favorecer la colaboración entre el sector público y el privado en materia de construcción de vivienda.

Así lo señaló Pons en la inauguración de la jornada "La vivienda en Castilla-La Mancha. Factor de crecimiento y sostenibilidad", organizada por Gas Natural, donde advirtió que precisamente ese es uno de los aspectos positivos del momento actual, en el que apostó por "ver el vaso medio lleno".

Por ello, apostó por potenciar todas las áreas relaciones con el sector inmobiliario en una región cuyo Gobierno ha demostrado una gran sensibilidad en la construcción de viviendas y en este sector que considera una "pieza clave de la economía regional".

No en vano, recordó que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda destina unos 3,5 millones de euros al día para la construcción de carreteras y viviendas protegidas, y que esta Comunidad Autónoma figura entre las tres regiones donde más ha crecido el mercado inmobiliario junto a Extremadura y Murcia.

Bárbara Pons finalizó su intervención inaugural destacando la contribución positiva de jornadas como esta para poder dialogar y escuchar a gente que conoce la situación del mercado y puede contar sus perspectivas.

Entre los ponentes de la jornada se encontraban el director general adjunto de Caja Castilla-La Mancha, José Luis Rodríguez Romo; la directora general de Vivienda, Rosa Jiménez; la presidenta del Grupo Rayet, Araceli Muñoz; y el consejero delegado de Abaco Auditores Consultores, Juan Ignacio de Mesa.

La clausura corrió a cargo del vicepresidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO) y de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás.

Contenido patrocinado