31 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 9:17:46 CET

C-LM desembolsa este viernes 20 millones de PAC para 14.000 ganaderos


Ganado ovino en el campo
Ganado ovino en el campo - JCCM - Archivo

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado el abono para este viernes 27 de marzo de cerca de 20 millones de euros para 14.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha correspondientes a las ayudas asociadas de ovino y frutos de cáscara de la PAC.

Con esta aportación la liberación de cuantías supera ya los 574 millones de euros de esta ayuda europea que han llegado ya a los beneficiarios en esta campaña, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, Arroyo ha precisado que cerca de 3.000 agricultores de ovino recibirán mañana en sus cuentas más de 17 millones de euros, una ayuda que es "fundamental" para el mantenimiento de la ganadería extensiva de Castilla-La Mancha, sobre todo para el sector lácteo.

Ha resaltado, además, que son ingresos "muy necesarios para los ganaderos" de Castilla-La Mancha para hacer rentables sus explotaciones, un sector "muy comprometido" con el medio rural y que moldean el territorio castellano-manchego.

Igualmente, el consejero ha detallado que éste no es el único abono que en la jornada de mañana llega a las cuentas de los agricultores y ganaderos. Así, a las ayudas asociadas de ovino se les unen las de frutos de cáscara y algarrobas, un ingreso de cerca de 2,4 millones de euros para más de 11.100 beneficiarios.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  3. 3

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"