TOLEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos órdenes por las cuales se autoriza el gasto de 1,5 millones de euros para favorecer y "consolidar" la actividad exportadora de la empresas de la región, y a lo largo de 2014 va a poner en marcha más de 100 acciones comerciales fuera de España a un total de 44 países.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha anunciado que entre estos países se encuentran nuevos destinos como Azerbayán, Australia, Costa Rica, Ghana, Singapur, Turquía o Vietnam.
Estas ayudas, que estarán gestionadas a través del IPEX, servirán además para financiar la participación en ferias y eventos, poner en marcha visitas internacionales, elaborar acciones promocionales como exposiciones, degustaciones o congresos y para atraer a posibles compradores del exterior a la región.
Leandro Esteban ha señalado la "importancia" de estas ayudas debido a que la Comunidad Autónoma "ha aumentado sus exportaciones en 2013 un 22,2 por ciento".