C-LM potenciará el Proyecto Believe para que sus artesanos detengan "una puerta abierta" al mundo a través de Internet

La consejera de Fomento en Farcama
JCCM
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:10

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha va a potenciar el Proyecto Believe, una herramienta que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación, para que los artesanos de la región tengan "una puerta abierta a través de Internet" para internacionalizar sus productos y la artesanía de la Comunidad Autónoma tengan "el lugar que se merece en el mundo".

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante la visita que ha realizado a la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA), donde ha considerado necesario que una "seña de identidad" de la región como es la artesanía "encuentre nuevos consumidores y trascienda de lo que es la región y el país".

De ahí que a través del Proyecto Believe y con la implicación de la Federación Regional de Artesanos (FRACAMAN), se realizarán actividades "de dinamización e información" y que los artesanos puedan tender a la globalización de sus productos.

Durante la jornada también ha visitado la feria el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que ha charlado con los profesionales de los dispositivos de atención de urgencias y UVIs móviles que se encuentran en la feria y los stands de las asociaciones de discapacitados y enfermos mentales, de los que ha resaltado "su extraordinaria labor" en aras de la integración laboral.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha resaltado el "éxito" de FARCAMA, que este año cuenta con 156 expositores -cien de ellos de ámbito territorial-- y ha apostado por potenciar y apoyar al sector artesano para continuar "por la senda de creación de riqueza y empleo".