Archivo - Bodega, vino, exportación, importación, - JCCM - Archivo
TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este viernes una nueva Orden de ayudas Vinati, para ayudar a las empresas vitivinícolas a "avanzar en la modernización, en la transformación y, sobre todo, en la comercialización" de este sector "importantísimo" para la región.
Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en declaraciones a los medios, antes de presidir la reunión del Comité Regional Vitivinícola en Toledo, donde ha explicado que esta nueva Orden estará abierta hasta el 31 de enero de 2024 y contará con diferentes niveles de ayuda.
Tras recordar que en la última convocatoria se aprobaron "todos los expedientes que se presentaron", el consejero ha explicado que las cuantías de subvención "están escaladas en función de la dimensión de la empresa", en concreto "todas las que no sean consideradas grandes empresas".
Las ayudas oscilarán entre un mínimo del 12-15 por ciento y un máximo del 50 por ciento, como ocurrió en la última convocatoria, siendo la inversión máxima de 400.000 euros, ha indicado el consejero, que ha confiado en "alcanzar el máximo posible de posibles perceptores de ayudas".