Local Media trasladará paulatinamente a Toledo su centro neurálgico después del Encuentro Nacional de Televisiones Locales

Actualizado 04/03/2009 15:37:41 CET

La cita, el fin de semana, reconocerá a Barreda por su trato con los medios y contará con las actuaciones de Saray, Zeus, Soraya o Rosa

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Teletoledo, José María Marín, anunció hoy que Toledo asumirá un protagonismo "muy especial" en Local Media ya que, después del X Encuentro Nacional de Televisiones Locales "Cadena Local Media TV" que tendrá lugar este fin de semana en la capital regional, la plataforma se instalará paulatinamente en la ciudad.

En rueda de prensa, acompañado por el director comercial de Promovisa, Juan Carlos Cañamares, Marín concretó que la mayoría de los programas que produce la propia cadena se realizarán desde Toledo para toda España y quiso aclarar que Local Media no es una televisión, sino una plataforma "que ayuda a dar programación a las cadenas locales fuera de su 'prime time'", agregó.

En cuanto al Encuentro, explicó que se celebrará el 6 y 7 de marzo reuniendo a un total de 60 cadenas locales de todo el país para analizar la actual coyuntura económica, así como el apagón analógico y el salto a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Asimismo, indicó que este encuentro es uno de los que más protagonismo tiene de los que se han realizado hasta el momento "debido a la cantidad de gente que va a venir por el planteamiento que hemos hecho o por lo que les hemos ofrecido a las televisiones afiliadas", agregó.

Marín manifestó que el programa del evento se centrará en tres aspectos fundamentales, como el aspecto técnico de cara a la TDT, en el que se tratará todo lo referente a la producción de programas, elaboración de contenido y también los sistemas de emisión. "Vamos a contar con entidades punteras en la tecnología de televisiones como Hispasat, Promovisa o Telecom Castilla-La Mancha", añadió.

En este sentido, señaló que también se tratarán los contenidos, para lo que se contará con responsables de Mediapro y la periodista Nieves Herrero "que nos van a hablar de que en la televisión local se pueden dar contenidos de gran calidad, lo que es una apuesta de futuro de Local Media", apuntó.

En el encuentro se abordará todo lo referente a la publicidad, ya que en "tiempos de crisis hay que ser más imaginativos, tener más recursos e ideas, y por ello se van a poder compartir experiencias con otras televisiones para poder afrontar estos momentos y qué ofrecer a nuestros clientes", argumentó.

Según Marín, el encuentro también contará con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que en la primera ponencia del mismo hablará la de la segunda fase del Plan Avanza 2.

GALA MUSICAL Y PREMIOS

El director de Teletoledo también quiso destacar la gala musical que tendrá lugar el viernes a las 23.30 horas en la que actuarán Saray, Zeus, Sylvia Pantoja, Carlos Coomonte, Soraya o Rosa; así como la entrega de premios a una serie de personas por su trato con los medios de comunicación o su labor en la propia cadena.

De este modo, serán reconocidos el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Cipriano González de la ONG 'Los Amigos de los Pobres'; el programa 'Dos butacas por favor'; y el presentador del programa taurino 'El Percal', Pepe Sánchez.

Por su parte, Juan Carlos Cañamares explicó que Promovisa es una compañía que lleva trabajando 30 años en el sector audiovisual español siendo el "mayor" integrador nacional de televisiones que existe en España y uno de los principales de Europa, que llevará al Encuentro una muestra de los equipamientos y sistemas que se están utilizando en la televisión local.

En este sentido, señaló que Promovisa instalará un pequeño plató de televisión con un 'set' virtual y todos los sistemas de noticias, redacción de texto, continuidad y grafismo; así como las últimas tecnologías en cuanto cámaras basadas en tarjetas de memoria y enlaces digitales "que aportan a la televisión local la cercanía que precisa", añadió.