Este lunes tendrá lugar en Santiago el funeral oficial por las víctimas

El maquinista del accidente del Alvia declara este domingo
EUROPAPRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 28 julio 2013 21:33

MADRID/TOLEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena acudirán este lunes al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, y que se celebrará en la catedral de la capital gallega, según ha informado Zarzuela.

El solemne funeral será oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y está confirmada la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, así como del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras altas autoridades del Estado, varios miembros del Gobierno y presidentes de diversas comunidades.

Asimismo, también han confirmado su presencia en este acto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez. También acudirán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Tras la ceremonia religiosa, las autoridades asistentes saludarán a los familiares de las víctimas del accidente que estén presentes en la catedral compostelana.

El funeral está organizado por la Xunta, con el apoyo del departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno, que se encargará de ubicar en la catedral a las autoridades del Estado que hayan manifestado voluntariamente su intención de asistir al mismo.

Contenido patrocinado