Mañana se celebrará la I Escuela de Padres Hiperactivos a nivel provincial en el Centro Social de Madridejos (Toledo)

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 10:50

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado, día 29, se celebrará la I Escuela de Padres Hiperactivos a nivel provincial en el Centro Social de Madridejos (Toledo) a partir de las 17.30 horas, organizada por la Asociación de niños Hiperactivos Arco Iris que preside Rufino Pascual.

Dicha Asociación ha sido creada recientemente en la provincia para cubrir la demanda que existía por parte de los padres de niños con Hiperactividad, que no tenían una asociación que les representase.

En esta misma semana han sido recibidos por el vicepresidente del Área Social de la Diputación de Toledo, para exponerle su problemática y ver las posibilidades de colaboración, informó la asociación en nota de prensa.

En esta I Escuela de Padres, se va a conseguir reunir a todos aquellos padres que deseen asistir para ayudar en los problemas que ocurren en la vida diaria de estos niños tanto en el ámbito familiar como en el escolar, para mejorar su calidad de vida y en el ámbito escolar sobre todo.

En dicha reunión también se tratará sobre el Documento de bases para una Ley de Educación de Castilla-La Mancha, por si se cree la conveniencia de hacer alguna propuesta para una mejor atención de los niños con Hiperactividad en los Colegios.

Igualmente se tratará el asunto de la presentación de un proyecto de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha, para la atención de los niños con hiperactividad dentro de los Colegios, al igual que ya existe en alguna Comunidad.

Para tal fin el objetivo de la Asociación Arco Iris es reunir a todas las Asociaciones de Castilla-La Mancha (siete en la actualidad) para solicitar como Federación dicho proyecto de Ley, donde estén representados todos los estamentos implicados.

Otros objetivos de la reunión son crear talleres para los niños con apoyo de psicólogos, crear una Escuela permanente de Padres con niños con Hiperactividad, y estar pendientes de todos los problemas y apoyar a las familias.