Actualizado 30/05/2007 23:11 CET

La Mancomunidad del Henares (Guadalajara) invita mañana a los jóvenes a pasar una jornada en el embalse de Bolarque

GUADALAJARA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Vega del Henares invita mañana, jueves, un año más, a todos los jóvenes que han participado en las actividades del programa Alcazul a disfrutar de una jornada completa en el embalse de Bolarque, en la provincia de Guadalajara.

La actividad es gratuita y sólo es necesario llevar la comida, así como ropa y calzado cómodos para realizar las diferentes actividades multiaventura. De hecho, los jóvenes disfrutarán del kayac toda la mañana, mientras que por la tarde participarán en una ruta de orientación por la zona, según informó la Mancomunidad en nota de prensa.

La salida tendrá lugar en Azuqueca de Henares a las 10.00 horas, tras haber recogido al resto de los participantes en sus respectivos municipios y está previsto que los jóvenes regresen a las 19.00 horas.

El presidente de la Mancomunidad, José Vicente García, indicó que "con estas actividades intentamos, una vez más, fomentar alternativas de ocio saludables en las que los jóvenes puedan aprender valores que les van a ayudar en su formación", recordando que el pasado año fueron un total de 25 participantes los que se animaron a disfrutar de la jornada desarrollada en la Sierra Norte.