Manolo García confiesa que le gustaría ser "anónimo y simplemente cantar" pues le interesa la obra y no la fama

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 20:40

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manolo García confesó hoy, durante la presentación del concierto que mañana ofrecerá en Toledo, que no se siente una persona "vanidosa" en el sentido de que "no me interesa la fama sino la obra", a la vez que manifestó que le gustaría "ser anónimo y simplemente cantar", pues el aplauso del público únicamente genera interés "cuando ofreces tu trabajo".

Así se manifestó en rueda de prensa, donde aseguró tener "muy claro" que su vocación musical y actividad profesional se debe a la gente, pues ante todo "tocas para compartir", manifestó el cantante, que añadió: "Para mí el escenario es sagrado" y por ello "tengo un gran respeto al público".

En sus giras, dijo que no echa de menos muchas cosas pues "lo básico lo llevo encima", como es un bloc de dibujo, además de la "curiosidad" la "ilusión" y las "ganas". Manifestó que "lo más importante y divertido" a la hora de actuar es "estar relajado y tener calma" y confesó que en cada concierto "aprendes a ser humilde, a compartir y a ser paciente", con los problemas técnicos que pueden surgir en el directo.

Con respecto al público sentenció "que no hay un público malo, sí un mal artista" y, en relación a su estilo musical, dijo que "me gusta picotear y aprender cosas diferentes", pues ante todo busca la variedad. "No me interesa aprisionarme en un estilo, me gusta cambiar", explicó.

Haciendo balance de su trayectoria profesional y sus distintas etapas aseguró no echar de menos "lo que ya pasó", ya que tiene claro que "las cosas terminan en la vida". "Me motiva más ver lo que me espera a la vuelta de la esquina", incidió el artista.

Contando con once discos en su trayectoria --siete en solitario-- y a la espera de un nuevo disco, Manolo García sí reconoció que siente curiosidad "por ver si soy capaz de hacer un nuevo disco".

AFICIÓN A LA PINTURA Y LA FOTOGRAFÍA

De otro lado, se definió como una persona activa, ya que aparte de la música, sus dos aficiones principales son el dibujo y la fotografía. De hecho ya ha protagonizado varias exposiciones por distintos puntos de España, como son Madrid o Segovia, aunque se reconoció como una persona de actividad diurna, pues "la noche la ocupo cuando tengo que salir a actuar".

De otra parte, Manolo García manifestó estar en contra de la piratería, ya que "a nadie le gusta que roben el producto de su trabajo" y, por ello defendió que antes de tomar algo que no es tuyo hay que "pedir permiso".

El concierto que ofrecerá mañana a las 22.00 horas, en el Pabellón Multiusos del recinto ferial de La Peraleda se enmarca dentro de la segunda parte de su gira de presentación del disco "Saldremos a la Lluvia". Se trata de una actuación en la ciudad que, confesó, "se dejó en el tintero" durante su primera gira.