Manolo García inicia su gira en Ciudad Real: "Quería cantar más relajado, que mi voz se oyera"

Np Manolo Garcia Agradece El Ayuntamiento De Ciudad Real Poder Comenzar En El Qu
AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Actualizado 04/04/2019 17:22:40 CET

CIUDAD REAL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manolo García inicia este viernes 5 de abril en el Teatro Quijano de Ciudad Real su primera gira acústica con las entradas agotadas, tras una larga trayectoria en la que ha predominado un sonido más "roquero y eléctrico".

"Mis giras siempre han tenido una carga de sonido importante y me apetecía cantar de manera más pausada, más relajado, que mi voz se oyera", ha manifestado este jueves en un encuentro con la prensa durante el ensayo general.

El artista ve en este formato una posibilidad de cantar mejor, ya que en un escenario moviéndose es "una cosa complicada", por el contrario, estar sentado da la oportunidad de modular la voz: "He descubierto en los ensayos que canto mejor porque estoy más relajado", ha añadido.

Además, ha confesado que siempre le habría gustado incluir en sus espectáculos temas más suaves, como una balada y este formato le permite hacerlo.

"TENGO QUE TOCAR SÍ O SÍ 'PÁJAROS DE BARRO'"

Sobre el repertorio ha tenido claro que tiene que tocar "sí o sí 'Pájaros de Barro'" aunque se tratará de una nueva versión con "un instrumento estrambótico" que han encontrado. No faltara el repaso a su carrera en solitario, y un par de su etapa en 'El último de la fila'. De estas últimas ha avanzado que ha hecho "un invento" que espera que guste.

Ha admitido que "el sentido de la responsabilidad aumenta" ante la buena acogida de la venta de entradas --las del concierto de este viernes, 5 de abril, se agotaron en apenas una hora-- y ante esto se decidió programar un segundo concierto para el sábado 6 de abril, que se agotaron en dos horas escasas. "Tengo que hacer lo que sea para que el público se lo pase bien" en compensación de este buen recibimiento, ha añadido.

Y es que para Manolo García que el público lo pase bien significa que él disfruta ya que, ha confesado, le encanta ser músico porque hace feliz a la gente. "Somos medio chamanes".

FUTURO: "VIVIR Y NO MALVIVIR"

Sobre planes de futuro, estos pasan por "vivir y no malvivir" y luchar a su manera en las cosas que cree. Ha asegurado que usará sus conciertos y sus apariciones públicas en cosas más importantes que él y su música, a las que hay "que prestar atención y poner medidas", poniendo el acento en el cambio climático: "Espero luchar a mi humilde y pequeñísima manera con los grupos ecologistas con los que colaboro", ha añadido, elogiando la voz que han tomado los jóvenes en este asunto.

Por último ha agradecido las facilidades que ha encontrado en el Teatro Quijano y en el Ayuntamiento de Ciudad Real para iniciar aquí su gira, un arranque que, en sus palabras, siempre es "laborioso".

Contador