Maradiaga asegura que la reforma de la Curia romana "avanza a buen paso aunque el mundo reclama rapidez"

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 14:08

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que preside la Comisión de Cardenales que asiste al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia y en el estudio de la Reforma de la Curia, ha asegurado que dicha reforma "avanza a buen paso, aunque el mundo reclama rapidez".

"Las cosas grandes precisan tiempo y se preparan, no se improvisan", ha matizado este cardenal hondureño, que a preguntas de los medios ha recordado que estos cambios que el Papa Francisco quiere realizar han empezado por el campo de la economía "donde había mucho que hacer".

Rodríguez Maradiaga ha destacado que para llevar a cabo esta reforma se ha hecho una consulta a nivel mundial de obispos, presbíteros y laicos a fin de que aportasen sugerencias para acometer dichos cambios, que no es la primera que se ha realizado, porque "la vida de la Iglesia no es estática".

Dicho esto, ha incidido en la necesidad de modificar la estructura de la Curia vaticana, que se mantiene desde hace 30 años, cuando el Papa Juan Pablo II promulgó la constitución apostólica Pastor Bonus.

Tras explicar que en el mes de febrero se presentará a todos los cardenales el proyecto de creación de dos nuevos dicasterios, ha dicho que posiblemente a final de 2015 se podría concluir una nueva constitución apostólica.

Leer más acerca de: