4 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:08:01 +00:00 CET

Maradiaga asegura que la reforma de la Curia romana "avanza a buen paso aunque el mundo reclama rapidez"


TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que preside la Comisión de Cardenales que asiste al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia y en el estudio de la Reforma de la Curia, ha asegurado que dicha reforma "avanza a buen paso, aunque el mundo reclama rapidez".

"Las cosas grandes precisan tiempo y se preparan, no se improvisan", ha matizado este cardenal hondureño, que a preguntas de los medios ha recordado que estos cambios que el Papa Francisco quiere realizar han empezado por el campo de la economía "donde había mucho que hacer".

Rodríguez Maradiaga ha destacado que para llevar a cabo esta reforma se ha hecho una consulta a nivel mundial de obispos, presbíteros y laicos a fin de que aportasen sugerencias para acometer dichos cambios, que no es la primera que se ha realizado, porque "la vida de la Iglesia no es estática".

Dicho esto, ha incidido en la necesidad de modificar la estructura de la Curia vaticana, que se mantiene desde hace 30 años, cuando el Papa Juan Pablo II promulgó la constitución apostólica Pastor Bonus.

Tras explicar que en el mes de febrero se presentará a todos los cardenales el proyecto de creación de dos nuevos dicasterios, ha dicho que posiblemente a final de 2015 se podría concluir una nueva constitución apostólica.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19