ALBACETE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional por Albacete, Marcial Marín, dio a conocer hoy su intención de presentarse como candidato para presidir el PP en la provincia de Albacete los próximos años, algo que se resolverá durante el X Congreso Provincial, que se celebrará el sábado 22 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete.
Marín, que compareció en rueda de prensa junto al actual presidente provincial, Fermín Cerdán, hizo un "triple agradecimiento". Por un lado, agradeció al presidente actual, por su "esfuerzo, constancia y generosidad"; en segundo lugar, a "los que me acompañan aquí y a los más de 9.500 afiliados" en la provincia; y, por último, al PP regional y a su presidenta, María Dolores de Cospedal, "que tiene claro el camino que se ha de seguir para ganar las próximas elecciones en 2011".
Para el candidato, optar a la Presidencia provincial como candidato oficial, respaldado por el aparato del partido, es "un orgullo y una responsabilidad" y destacó que éste "es un momento crucial" para esta formación política en la provincia, por lo que aprovechó para dejar claro que "no sobra nadie".
Por su parte, Cerdán confirmó que no va a presentar candidatura porque considera que es el momento "de ceder el testigo". El actual presidente aseguró que es una decisión "que tenía meditada desde hace tiempo" y que está basada en que atender la Presidencia "necesita más dedicación" y él ahora quiere volcarse en dirigir el Ayuntamiento de Almansa, municipio del que es alcalde, un cargo que compatibiliza también con el de senador.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que pueda presentarse otro candidato, Fermín Cerdán reconoció que "me alegraría que hubiera una sola candidatura" pero recordó que cualquier afiliado puede reunir los avales y conformar su propuesta. Aún así, mostró su "respaldo" hacia la candidatura de Marín, a cuya presentación asistieron también alcaldes y portavoces municipales del PP de toda la provincia.