Marco (PSOE) acusa a Herrero (PP) de separarse de De Cospedal al no oponerse a la instalación del ATC en Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:22

GUADALAJARA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco, acusó hoy al secretario provincial del PP, Porfirio Herrero, de "separase radicalmente" de la postura expresada por María Dolores Cospedal con respecto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) al manifestar que su partido "no está en contra" del mismo.

Según explicó Marco, en rueda de prensa, "es evidente que no es lo mismo lo que decía la presidenta en el sentido de que Guadalajara ya había sido lo suficientemente solidaria que lo dicho por el secretario provincial".

Antonio Marco reiteró, por otra parte, la oposición del PSOE "de Guadalajara y de Castilla-La Mancha" a la instalación de un ATC en la provincia. "Nos oponíamos, nos oponemos y nos opondremos" al considerar que Guadalajara ya ha pagado su cota de solidaridad al albergar dos centrales nucleares "y no queremos el almacén en ningún municipio de la provincia".

En ese sentido, y a preguntas de los periodistas, el diputado no quiso entrar a valorar la posibilidad de que en el futuro algún municipio con alcalde socialista albergase el ATC "porque estoy convencido de que ese supuesto no se va a producir".

El diputado regional socialista también aprovechó la rueda de prensa para censurar al Partido Popular "por la escandalosa manipulación" que se está haciendo en torno al desarrollo del Pacto de Zorita.

Según explicó Antonio Marco, el Pacto funciona perfectamente "a pesar del obstruccionismo de los alcaldes del Partido Popular por no repartirse los fondos según quieren ellos".

Por último, el diputado regional pidió al alcalde de Almonacid de Zorita, Gabriel Ruiz del Olmo, que explique lo que había hecho con todo el dinero recibido durante años por tener en su término municipal la central nuclear José Cabrera "porque ese sí que ha sido el gran incumplimiento y la gran tomadura de pelo a los ciudadanos".

Contenido patrocinado