Actualizado 21/07/2012 18:13 CET

Marín garantiza el futuro de la Escuela de de Ingeniería Minera de Almadén "gracias a su capacidad de reinventarse"

Marín
JCCM

CIUDAD REAL, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha confirmado el "espléndido futuro" de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, a la que ha augurado "una larga vida". Ese futuro estará garantizado, según Marín, por "la capacidad de reinventarse, de innovar y de adaptarse a los nuevos tiempos" que ha tenido este centro en los últimos años.

Marín se ha pronunciado así durante la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se han celebrado esta semana en Almadén, donde se ha debatido sobre doce nuevas e innovadoras materias, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el consejero ha señalado en su discurso que "pasado, presente y futuro se dan la mano en la celebración de estas Jornadas, ya que, el noble pasado de las Minas de Almadén hizo posible la aventura americana".

"A su vez, la llegada de la plata del nuevo continente no hubiera sido posible sin el mercurio de Almadén y sin ella hubiera sido muy difícil el descubrimiento y conquista de este nuevo continente", ha señalado.

Para Marín, "ser Patrimonio de la Humanidad es un reconocimiento de ese pasado. Es el reconocimiento que toda la humanidad le debe a las minas de Almadén y sobre todo a sus gentes. Este reconocimiento se rinde ante el sacrificio que han realizado generaciones de hombres y mujeres a los que les agradecemos su esfuerzo, su valentía y su generosidad", ha asegurado.

Asimismo, el consejero ha recordado que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, es heredera de la más noble tradición de los estudios de minas, que hunde sus raíces en el siglo ilustrado y que florece en este siglo XXI".

Marín ha concluido afirmando que "estos tiempos de menos abundancia nos obligan a repensarlo todo, a reinventarnos continuamente y esta Escuela es un buen ejemplo de ello, fomentando nuevos estudios, nuevas titulaciones que demandan las nuevas necesidades de la sociedad globalizada".

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones